Asociación ENCUENTRO DE UNIVERSITARIOS

¿QUÉ ES UN XAVERIUS?

No son un puñado de folios sin más.

Entre tus manos tienes el trabajo de muchos universitarios, alumnos y profesores, de toda España, de toda edad. Trabajo que te regalan gustosamente porque nada gusta más al intelectual que compartir lo que sabe, lo que tiene, lo que conoce.

Pero entre las mismas manos posees además, el tiempo, los corazones y las vidas de estos mismos universitarios, porque nada gusta más al ser humano que compartir lo que es.
Recuerda, no tienes un puñado de folios, tienes un Xaverius, aprovéchalo.

¿Por qué el nombre de Xaverius?... Xaverius es una publicación que pretende difundir el espíritu que se vive en los Encuentros de Universitarios Católicos.
Para explicarte su nombre debemos remontarnos al año 1977, fecha en que tuvo lugar el primer Encuentro de Universitarios Católicos en Javier, Navarra. El nombre de Javier, procede del latín Xaverius.
Buena pista ¿no?. Así es, el nombre nos recuerda además al misionero de las Indias, Francisco, el santo oriundo de Javier al que aún hoy parece que escuchamos el eco de su voz gritando a sus compañeros de la Universidad de París al contemplar desde la misión cuántas ánimas dejan de ir a la gloria y van al infierno por la negligencia de ellos. Nos sentimos espoleados por su voz. Nos llenamos de esperanza, ha nacido , pues sin apenas saberlo, una obra fecunda en los E.U.C.

Y precisamente de este primer Encuentro, de un grupo de intelectuales, surgió la idea de esta publicación. La revista Xaverius permite difundir la riqueza de cada E.U.C.  entre los que no pudieron asistir, al tiempo que refresca la memoria, con lo más interesante, para el que participó en él.